Pixel Facebook
Tela Para Serigrafía

Tela Para Serigrafía


La Tela Para Serigrafía también conocida como malla de serigrafía, es una de las partes que compone junto al marco, la pantalla de serigrafía. Precisamente, es en el marco que se coloca este tipo de tela, la cual debe estar bastante tensa para hacer una gran variedad de diseños y reproducirlos las veces que se desee. Sigue leyendo y conoce más de este increíble textil.

Estampado Textil


El estampado textil hace referencia a aquel proceso en el que se lleva a cabo la aplicación de color a la tela en diseños definidos. Cuando las telas han sido impresas de forma correcta, el color podrá unirse con la fibra ofreciendo capacidad de resistencia ante la fricción y el lavado.

Los diseños que se pueden emplear en la impresión textil pueden ser figuras geométricas, líneas e incluso aquellos que presentan grandes profundidades y tengan un solo color o una mezcla de varios colores.

Tela Para Estampar

Tela Para Estampar

En el proceso de estampación existen diferentes técnicas para hacerlo. La serigrafía es una técnica de impresión bastante empleada para este fin.

Para que pueda emplearse esta técnica y sea duradera, es necesario hacer uso de las telas adecuadas. En este sentido los textiles 100% poliéster son bastante recomendados.


Como Estampar Tela

Para estampar tela existen diferentes procesos que suelen emplearse, vamos a conocer cada uno de estos y cuáles son sus características:

  • Estampación directa: Se lleva a cabo haciendo el estampado directo del color sobre la tela, posteriormente, se procede a secar y finalmente se deja vaporizar o termofijar.
  • Estampación por corrosión: Esta se realiza sobre una tela que se ha teñido previamente, el objetivo es plasmar un diseño empleando pasta corroyente.
  • Estampación por reserva: Aquí se empieza por hacer el estampado de una pasta de reserva y luego se continúa con el teñido del tejido o hilado.
Como Estampar Tela
Como Estampar Tela Con Plancha

Como Estampar Tela Con Plancha

El papel transfer es una técnica de estampación bastante popular, por ser bastante económica de hacer. Consiste en plasmar diseños personalizados sobre una prenda, generalmente camisetas.

Para esto se emplea una plancha transfer profesional, que permite conseguir una alta precisión para que el estampado se fije de la manera deseada.

Tela Blanca Estampada

Al momento de hacer el estampado de telas blancas con plancha, es oportuno hacer la elección del papel transfer que se ajuste a fondos claros. Esto es posible conseguirlo con la impresora doméstica, agregando las tintas originales que suelen emplearse en la impresión de papel.

La tela popeliina blanca es ideal para tus proyectos de serigrafia y estampado pues es facil de trabajar. Con la tela popelina, podrás crear diseños coloridos y duraderos en camisetas, bolsas y más.

Tela Blanca Estampada

Estampar Serigrafia

La serigrafía textil es una técnica ideal para aquellas personas que ya han tenido la posibilidad de realizar estampados. Es quizás de las más antiguas que existen y se caracteriza por ser bastante manual, aunque a través del tiempo se ha ido implementando el uso de máquinas para conseguir la serigrafía automática.

El fin de esta técnica es plasmar una imagen o logo por medio de una malla tensada conocida como pantalla. Cada vez que se quiera agregar color es necesario contar con una nueva pantalla, la cual permite el ingreso de la tinta para que se pueda formar el diseño esperado.

En Qué Telas Se Puede Hacer Serigrafia

En Qué Telas Se Puede Hacer Serigrafia

Aunque es posible encontrar una gran variedad de tipos de tela en el mercado ideales para el proceso de impresión, sólo aquellas de origen sintético se adecuan a la perfección para llevar a cabo serigrafía, esto se debe a que su tejido es más compatible con la tinta que se usa para estos procesos.

Como Se Hace Serigrafia En Tela

Para hacer serigrafía en tela suelen emplearse normalmente tres procesos, vamos a mencionarte cuáles son:

  1. Serigrafía con emulsión: suele ser la técnica más compleja para hacer serigrafía, particularmente por los materiales que deben emplearse. Se lleva a cabo por medio del diseño de una plantilla en el que se utiliza una fotografía en blanco y negro.
  2. Serigrafía con tinta de dibujo: se caracteriza por ser una técnica bastante sencilla. Para llevarla a cabo es necesario utilizar tinta de dibujo y un rellenador de pantalla, con los que es posible hacer el dibujo de la plantilla sobre la malla.
  3. Serigrafía con plantillas: se lleva a cabo utilizando un recorte de una plantilla sobre papel. Es considerada la más simple e ideal para los que hasta ahora están comenzando.
Como Se Hace Serigrafia En Tela
Cual Es La Mejor Tela Para Serigrafía

Cual Es La Mejor Tela Para Serigrafía

Si te encuentras buscando telas para serigrafía, la que mejor se adecua a esta técnica son:

Estas telas se caracterizan por ser fuertes y suaves. Además, debes tomar en cuenta que entre más gruesa sea la tela, ayuda a que la tinta se fije de la forma correcta.

¿Donde Comprar Tela Para Serigrafia?

Arletex tiene la solución para ti con la venta de tela a domicilio si lo que buscas es variedad de colores y diseño en tus telas para serigrafia o estampado, y además, si lo que quieres es comprar grandes volúmenes sin tener que gastar demasiado dinero, no te preocupes puedes recibir tus paquetes en la puerta de tu casa.

Pues cuentan con rollos de entre 50 a 100 metros de largo ¡tú escoges el modelo y tamaño!

Estampar Telas

Al estampar telas se está consiguiendo agregar un color, patrón o diseño deseado a un área determinada de una prenda de vestir o de un objeto decorativo del hogar. Al momento de estampar telas es necesario tener presente que estas deben contar con la capacidad de resistir tanto el lavado como la fricción.

Tela Poliéster Estampado

Las telas de poliéster se caracterizan por ser ligeras, resistentes, cuentan con capacidad de absorción de la humedad, no se deforman con el calor, son elásticas y tienen menos tendencia a arrugarse. Es un material que se ajusta a la perfección a la sublimación textil, por lo que es posible agregar distintos tipos de estampados.

Telas Estampadas Personalizadas

Telas Estampadas Personalizadas

A través de las distintas técnicas de estampado, es posible hacer la impresión de diversos diseños que se pueden agregar a las telas, para darles un concepto único que se adecuen a los gustos de cada persona.

Como Hacer Un Estampado En Tela

Como Hacer Un Estampado En Tela

El estampado en tela se puede conseguir empleando distintas técnicas como son: serigrafía, transfer de serigrafía o plastisol, vinilo textil y sublimación.

Telas Para Ropa Deportiva

Al momento de elegir telas para la confección de ropa deportiva, es importante tomar en cuenta que se adecuen a la perfección para poder adelantar el entrenamiento de la forma correcta. Además, deben conservar su forma tanto al momento de hacer su lavado como cuando presentas mucho sudor.

Las telas deportivas más recomendadas son:

  • El algodón se destaca por ofrecer comodidad, es suave y transpirable, ideal para el entrenamiento deportivo.
  • El poliéster es bastante empleado por ser una fibra sintética bastante económica y resistente. Se caracterizan por no deformarse y tienen un secado rápido.
  • El nylon también es bastante empleado pues es elástico y ofrece gran resistencia. Debido a que no absorbe tanta humedad suele secarse bastante rápido.
Telas Para Ropa Deportiva

Que Es Serigrafia Textil

La serigrafía textil es una técnica en la cual se pasa tinta por medio de una malla de madera o de metal a una prenda con un diseño personalizado. A través de esta, es posible grabar una gran variedad de imágenes, incluso en productos como bolsas para marcas.

Tela Serigrafia

El textil más utilizado en la técnica de la serigrafía es el poliéster, ya que es el más compatible con este proceso, el cual necesita telas lo bastante fuertes para no dañar su composición.

Serigrafía En Tela

Serigrafía En Tela

La serigrafía en tela permite estampar una grabación de imágenes de alta calidad a través de la malla que se conoce como pantalla.

Impresion De Telas Personalizadas

Impresion De Telas Personalizadas

Lo mejor de la serigrafía es que es posible conseguir telas con los diseños que se quieran. Pues se estampan según el gusto de cada persona en el área que haya sido elegida.

Tipos De Malla Para Serigrafía

La malla de serigrafía es sumamente importante para conseguir los resultados esperados. Estas normalmente se clasifican por numeración, la cual se refiere al número de hilos existentes entre 1cm lineal o en 1 pulgada lineal. Siendo así se encuentran las siguientes:

  • Mallas de 43 hilos por cm lineal.
  • Mallas de 54 hilos por cm lineal.
  • Mallas de 77 hilos por cm lineal.
  • Mallas de 110 hilos por cm lineal.
  • Mallas de 140 hilos por cm lineal.
  • Mallas de 165 hilos por cm lineal.
Tipos De Malla Para Serigrafía