TELAS EN ATLIXCO


Mayoristas De Telas En Atlixco

La industria principalmente la de hilados y tejidos de algodón, ha sido muy importante en Atlixco. Este municipio situado en el estado de Puebla se constituyó como una de las cinco zonas textiles de México más relevantes.

Dentro de sus fábricas más importantes se encuentran La Concepción, La Carolina, El León, El Carmen, El Volcán y Metepec. La actividad textil en Atlixco se centra en la industria de seda, lana y sobre todo algodón, realizando tejidos de terciopelos, damascos y en especial manta que exportaban a todo América Latina.

Tienda De Telas Atlixco

En Arletex ¡NO EXISTEN FRONTERAS! Podrás realizar desde la comodidad de tu hogar la compra de tus telas favoritas. Las tiendas de telas en línea tienen la facilidad de una atención personalizada desde la elección de producto hasta la entrega, por lo que obtendrás tus telas favoritas sin salir de casa.

Dentro de las ventajas de comprar en línea son:

Entrega Inmediata

Entrega inmediata a la puerta de tu casa.

Colores y calidad continua

Calidad y color continúa manteniendo la excelencia del producto.

Disminución de gastos

Disminución de gastos tanto en producto y transporte.

Stock disponible

Stock disponible en todo momento.

Posibilidad de comparar características

Posibilidad de comparar las características de los productos.

Atención personalizada

Atención personalizada durante el proceso de tu compra.

Formas de pago

Formas de pago accesibles por depósito, transferencia o en Oxxo.

Comercializadora De Telas En Atlixco

Tela Manta Cruda


La manta cruda tiene una composición 100% algodón, es una tela multiusos para la elaboración de prendas como blusas, guayaberas, pantalones. También es ideal para bolsas ecológicas, decoraciones como manteles, cortinas, cojines.

Tiene un ancho de 1.80 metros con rollos de 100 metros, tiene 145 gramos por metro cuadrado de color crudo. Al ser una manta sin ningún proceso previo cuenta con un encogimiento del 10% al 15%.

Tela Manta Prelavada


La tela manta prelavada como su nombre lo indica es una tela que previamente se sometió a un lavado, por lo que encoge un mínimo de 2% al 3%. Se utiliza para decoraciones artesanales, cubrebocas, bolsas de tela, lienzos, guayaberas.

Tiene un ancho de 1.70 metros con rollos de 100 metros, tiene 155 gramos por metro cuadrado de color crudo.

Tela Loneta


La loneta es una tela usada para confeccionar objetos que necesiten robustez. Esta tela es conocida por su resistencia, durabilidad excelente para crear bolsas ecológicas resistentes, teepee, lienzos, trajes de judo, toldos, mandiles.

La tela loneta la podrás encontrar en diferentes presentaciones, desde 1.50 metros hasta 2.40 metros para aprovechar mayor la tela. Su resistencia dependerá del gramaje que tenga, contamos con la loneta anti-rasgaduras, loneta para sombrero, loneta azul marino, loneta negra.

Telas De Algodón Atlixco

Conoce todas las telas de composición 100% de algodón que puedes encontrar en Arletex.

Fábricas Textiles En Atlixco

Ex Fábrica Metepec

Ex Fábrica Metepec

La fábrica de Metepec inició sus operaciones en 1902, fue la segunda fábrica de hilados y tejidos más grande de México y América Latina. Sus principales producciones fueron hilados, tejidos blanqueados y estampados en algodón, contaba con 1571 telares y albergaba cerca de 2 mil obreros. Cierra sus puertas por conflictos sindicales el 6 de noviembre de 1967. Posteriormente en 1980 fueron adquiridas por el Instituto Mexicano del Seguro Social para convertirlo en centro vacacional.

Frábrica El León

Fábrica El León

El León fue una fábrica de hilados y tejidos fundada en 1889 por los hermanos franceses Eugenio y Juan Lions. Producían anualmente 227 mil 802 kilos de algodón y 145 mil piezas de manta. Sus productos de algodón los vendían a los almacenes de Palacio de Hierro y Fábricas de Francia. Contaban con 335 telares y la fuerza hidráulica la obtenían del río San Baltazar Atlimeyaya. La fábrica fue la tercera más importante de Puebla, pero se paró su producción totalmente en 1970 tras los diversos conflictos obreros.

Telas Atlixco

Conoce las principales telas de algodón que utilizan para la elaboración de prendas y artesanías en Atlixco.

Composición

100% Algodón 100% Algodón 100% Algodón

Ancho

1.80 metros 1.70 metros Desde 1.50 metros a 2.40 metros

Rollo

100 metros 100 metros 50 a 100 metros

Colores

Crudo Crudo Crudo

Propiedades

Tela transpirable, liviana y versátil sin ningún tipo de proceso el cual hace que el encogimiento sea entre el 10% y 15%. Tela tratada para que encoja un mínimo del 2% al 3% aproximadamente a la hora de lavarse. Tela resistente, durable, firme, fuerte, encogimiento de 10% al 15% después de la primera lavada.

Usos

Mantel decorativo. Bolsas ecológicas, costales, manualidades, decoraciones del hogar, regalos. Bolsas ecológicas, lienzos, toldos de playa, sombrillas de jardín, trajes de judo, productos de decoración como cojines, teepee.

Telas De Algodón En Atlixco