fabrica-textil textiles

FÁBRICA TEXTIL

Industria Textil


¿Qué Hace La Industria Textil?

La industria textil es el sector de la industria manufacturera dedicado a la producción de fibras, hilos, telas y productos vinculados con la ropa. La industria textil es una de las actividades económicas más importantes en el mundo. Por esta razón, brinda trabajo a enormes sectores de la población en cada país, ya que sus productos suelen venderse a un ritmo constante y elevado.

Sectores De La Industria Textil

Fibras


Es la obtención de la materia prima por medios naturales o artificiales para elaborar productos textiles. Las fibras naturales son aquellas que están formadas de filamentos que se encuentran en la naturaleza tanto en plantas como animales, por ejemplo el algodón. Por otra parte, las fibras artificiales se obtienen cuando las fibras naturales son sometidas a procesos químicos, como la celulosa. Por último, las fibras sintéticas son aquellas que se obtienen por síntesis de diversos productos derivados del petróleo como el poliéster.

Hilados


El hilado de fibras consiste en transformar la fibra en hilo para la manufactura de las telas. Este proceso se lleva a cabo en un hilandería. Hilar es retorcer varias fibras para unirlas y producir una sola hebra continua, cuando se hilan filamentos largos se obtienen hilos mucho más resistentes. La forma en la se hilan las fibras influye directamente de las propiedades y aparencia del tejido resultante y la dirección del hilado influye en la textura del tejido.

Telas


La tejeduría es el proceso cuya finalidad es obtener telas a partir del entrelazado de hilos naturales o sintéticos, ya sea de manera mecánica o manual. Para los tejidos planos se utilizan telares, los hilos base se colocan verticalmente llamados urdimbre. Los hilos con los cuales se tejen son colocados horizontalmente llamados trama. El tejido se forma por el proceso por el cual la urdimbre pasa por arriba y por debajo de la trama, cruzándola. Mediante esta técnica se consigue la tela.

Confección De Ropa

Confección De Ropa


Esta es la última etapa para la elaboración de las prendas de vestir, en donde se cortan y cosen las telas. El primer paso es establecer el diseño y características de la prenda, para el segundo paso es el patronaje, donde se dibuja las partes de la prenda teniendo como referencia una ficha técnica. El siguiente paso es el corte, en el cual se separan las piezas que componen a la prenda con la ayuda de un instrumento de corte. Y por último se cose para tener como resultado final la prenda.

¿Qué Se Hace En Una Fábrica De Textil?


Proceso Textil

El proceso textil se puede dividir en los subprocesos de hilar, tejer, teñir y acabados, y posteriormente se procede a la confección del producto final. Cada uno de estos subprocesos emplea una gran cantidad de tiempo y recursos con el fin de obtener unos tejidos de la mayor calidad.

Beneficios De Una Fábrica Textil

Color y Calidad Continua

Color y Calidad Continua

Es importante mencionar que nuestra fábrica textil cuenta con una calidad continua, es decir, siempre manteniendo la excelencia total del producto. Se maneja la misma variedad de colores por producto, con la tranquilidad de regresar a comprar tu tela favorita con la misma tonalidad de siempre.

Stock En Todo Momento

Stock En Todo Momento

Contamos con la capacidad productiva para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindándoles una calidad del 100%.

Características Del Tejido Plano

Caracteristicas Del Tejido Plano

El sentido de la tela siempre corre a lo largo

Tejido rígido (no se estira)

Presenta menos ondulaciones

Permeabilidad si el tejido tiene alto factor de cobertura

Proveedores De Tela

Comercializamos telas 100% algodón al mayoreo asegurando la mejor materia prima para garantizar la máxima calidad del hilo que los clientes necesiten cumpliendo con sus necesidades y requerimientos. Además de ser una empresa a la vanguardia que comercializa los productos de mayor demanda en el mercado.

5 Razones Para Comprar Productos Nacionales

  1. Se avala el origen del producto.
  2. Se garantiza la calidad de lo que se consume.
  3. Se ahorra hasta un 30% de gastos evitando los impuestos que genera la importación.
  4. Se ayuda a la creación y conservación de empleos.
  5. Se promueven marcas nacionales.
Razones Para Comprar Prodcutos Nacionales

Telas De Algodón