YUTE

Rollos De Yute


Yute De Colores

Contamos con gran variedad de tonalidades para que crear diseños y manualidades increíbles y hermosas.

Tela Yute Beige
Yute Beige
Tela Yute Blanco
Yute Blanco
Tela Yute Hueso
Yute Hueso
Tela Yute Kaki
Yute Kaki
Tela Yute Negro
Yute Negro
Tela Yute Azul Rey
Yute Azul Rey
Tela Yute Canario
Yute Canario
Tela Yute Naranja
Yute Naranja
Tela Yute Rojo
Yute Rojo
Tela Yute Fiusha
Yute Fiusha
Tela Yute Menta
Yute Menta

Yute Tela

El yute que es una tela 100% biodegradable y reciclable trae consigo grandes beneficios en especial con el medio ambiente.

Biodegradable

100% biodegradable y reciclable

Huella De Carbono

Su huella de carbono es mínima

Cultivo Sin Químicos

Extracción de la fibra sin uso de químicos

Fibras Naturales Más Fuertes

Son las fibras naturales vegetales más fuertes

Crecimiento Rápido

Su crecimiento es muy rápido, normalmente 4–6 meses

Enriquece La Fertilidad Del Suelo

El cultivo del yute enriquece la fertilidad del suelo

¿Qué Es El Yute Y Para Qué Se Utiliza?

El yute es un tejido natural 100% algodón que tiene cierta rigidez con un color natural beige que le da un aspecto rústico. Esta tela es totalmente natural y biodegradable que cumple con el objetivo de mejorar el medio ambiente.

La tela yute tiene alta resistencia a la tensión y baja extensibilidad por lo que aseguran una mejor transpiración de los tejidos, es un excelente aislante acústico y no genera irritación de la piel, además de tener propiedades aislantes y antiestáticas. Es versátil con usos en la industria agrícola, textil, embalaje, entre otras.

La tela de yute natural tiene muchísimas aplicaciones prácticas, entre las que destacan: labores artesanales, bordados, sombreros, manualidades, bolsas, costales y decoraciones; desde la confección de cortinas hasta el tapizado de muebles.

Usos Del Yute

Manualidades Con Yute

La tela yute es una de las telas más económicas, por su textura y estilo rústico, se ha convertido en un material ideal para hacer y decorar todo tipo de manualidades.

Podrás crear decoraciones para tu hogar; floreros, espejos, velas, decorar botellas de vidrio, manteles. También se podrá utilizar para crear adornos navideños y bolsitas.

Decoración Con Yute

Este tejido tiene alta resistencia a la tensión y garantiza una mejor respirabilidad. ¡La fibra natural llenará tu casa de frescura y calidez! El yute tiene la propiedad de poderse mezclar con otras fibras, ya sean naturales o sintéticas.

Los principales productos manufacturados con la tela yute son cortinas, cubiertas de sillas, alfombras, tapices, canastas.

Yute Para Curado De Concreto

El curado de concreto es el procedimiento en el cual el concreto u hormigón se mantiene húmedo por varios días consecutivos, para desarrollar durabilidad y resistencia para en un futuro evitar fisuras o grietas en el concreto.

Existen diferentes técnicas para este proceso, sin embargo el yute rociado con agua es el método más efectivo para el curado húmedo y una excelente opción para no dañar el medio ambiente. La tela yute tiene la capacidad de retener la humedad, resistir a la putrefacción y al fuego.

Yute Para Curado De Concreto

Yute Tela Características

El yute es un material totalamente versátil y sobretodo biodegrable, de las telas más moldeables y como resultado existen diversos productos que son fabricados total o parcialmente a base de yute.

Composición

100% Poliéster

Ancho

90 centímetros

Rollo

50 metros

Colores

Beige, hueso, kaki, naranja, blanco, negro, menta, fiusha, cielo, morado, canario, entre otros.

Propiedades

Fibra natural 100% biodegradable con brillo dorado, con propiedades aislantes y antiestáticas y no genera irritación en la piel.

Usos

Bolsas ecológicas, costales, manualidades, decoraciones del hogar, cortinas, tapices, alfombras, sombreros.

Tejido De Yute

El origen de la fibra de Yute es extraído de la corteza de la planta Corchorus Capsularis. Es una fibra natural con un brillo sedoso dorado, este cultivo se desarrolla cerca de 120 días.

Estas fibras pueden llegar a tener una longitud de 1 a 4 metros y un grosor de 2 cm de diámetro. Tiene un color blanco-amarillento, amarillo o castaño, por lo que se podrán teñir o blanquear fácilmente. Gracias a su composición de celulosa (fibras vegetales) y lignina (fibras leñosas) hace que sea de las fibras más utilizadas a nivel mundial.

Como Limpiar El Yute

Aunque es una tela muy versátil su mantenamiento es delicado ya que las fibras pueden llegar a deteriorarse.

Para lavarse a mano se recomienda utilizar detergente para prendas delicadas en agua fría ya que de ser agua caliente podría encogerse. Se debe de remojar la tela durante cinco minutos sin frotar. Para el secado se debe de extender en una superficie plana sin exponerla al sol, ya que los rayos solares podrían resecar las fibras y romperlas.

Si el lavado es por máquina se hará por ciclo de lavado para prendas delicadas usando detergente líquido especial. Sin embargo este método es poco recomendable ya que las fibras se pueden quedar en la lavadora y dañarlo.

Como Lavar El Yute