TELAS ECOL√ďGICAS

Telas Ecológicas México


Textiles Biodegradables

¬ŅCu√°les Son Las Telas Ecol√≥gicas?

Las telas ecológicas están fabricadas con materiales 100% orgánicos. Son consideradas como telas sostenible debido a que en su proceso de elaboración se busca minimizar el impacto generado por entes contaminantes, esto quiere decir que, para la fabricación de este tipo de telas no se utilizan químicos, pesticidas, fertilizantes o componentes nocivos para el medio ambiente. Gracias a que estas telas son orgánicas se pueden reutilizar, estas telas pasarán por máquinas industriales en donde se convertirán en nuevos tejidos para hacer una nueva tela o darle un uso diferente.

Los tejidos son considerados como ecológico si cumplen con las siguientes normas:

Minimiza el impacto ambiental

Minimizan el impacto ambiental

Se recicla el agua

Reciclan el agua

Mínima cantidad de energía

Utilizan la mínima cantidad de energía

No procesos químicos

No usan procesos químicos

Uso de forma racional los recursos naturales

Usan de forma racional los recursos naturales

Utiliza elementos biodegradables

Utilizan elementos biodegradables

Telas Biodegradables

Tipos De Telas Ecológicas

Tela Loneta


La tela loneta es un tejido 100% algodón. Este tipo de tela es firme, dura y resistente por lo que difícilmente se arruga. Se recomienda para la confección de bolsas o para productos para exteriores.

Esta tela puede ser encontrada en diversas presentaciones; Loneta, loneta gruesa, loneta para sombrero y loneta azul marino.

Su peso será la principal característica para determinar su grosor y por consiguiente que tan resistente será.

Tela Yute


La tela yute es una fibra natural 100% biodegradable y accesible. Entre sus ventajas figuran sus propiedades aislantes y antiestáticas, así como su moderada retención de la humedad y baja conductividad térmica.

Gracias a su aspecto r√ļstico, se puede confeccionar ropa, decoraciones, accesorios, bolsas reutilizables, elaborar manualidades, tapizar paredes o sillones.

Tela Manta


La tela manta es una de las telas más populares en el mercado y la favorita de los clientes por ser totalmente ecológica, versátil, liviana, resistente y transpirable.

Contamos con tres diferentes tipos de manta; manta cruda, manta prelavada y manta de colores. El mejor tipo de manta ser√° aquel que cumpla las necesidades del producto a confeccionar.

Tela De Algodón Ecológico


El algodón orgánico es una de las telas ecológicas más conocidas y utilizadas por su versatilidad, además de que son suaves, transpirables, muy resistentes y duraderas. Su cultivo se lleva a cabo en campos libres de pesticidas y fertilizantes químicos que son nocivos para el medio ambiente y la salud. Una de las principales ventajas de estas telas es que cuando cumplen su ciclo de vida, el algodón se puede desgarrar mediante maquinaria y se vuelve a fabricar tejido para crear tela nueva.

Beneficios Del Algodón Orgánico

Gracias al algodón orgánico nos beneficiamos todos, productores/trabajadores, consumidores y el medio ambiente.

  • Productores: La salud de los trabajadores se preserva ya que no hay inhalaci√≥n ni contacto con productos qu√≠micos que son utilizados normalmente en la agricultura convencional.
  • Consumidores: El consumir prendas de algod√≥n org√°nico es beneficioso para la piel, previene alergias y debido a la ausencia de residuos t√≥xicos es m√°s suave, transpirable y hay una mejor ventilaci√≥n.
  • Medio Ambiente: El consumir prendas de algod√≥n org√°nico es beneficioso para la piel, previene alergias y debido a la ausencia de residuos t√≥xicos es m√°s suave, transpirable y hay una mejor ventilaci√≥n.
Beneficios Del Algodón Orgánico

Tela Ecológica Por Rollo

Tela Ecológica Por Rollo

Proveedores De Telas Sustentables

   

Telas Sustentables

Las telas ecológicas son fáciles de reciclar y tienen un proceso de biodegradabilidad más rápido. Las telas de algodón al ser de una fibra orgánica se pueden desgarrar en una máquina industrial para hacer nuevos tejidos y darle un nuevo uso.

Fábrica De Telas Ecológicas

Los tejidos de algodón son las telas más populares en el ámbito textil. Esto se debe a que tiene una amplia disponibilidad en el mercado y cuenta con una amplia gama de texturas y colores. El algodón es un excelente producto que tiene mucha demanda, ya que la gente lo elige por comodidad, por moda o porque es una opción ecológica.

Composición

100% Algodón

Tipos De Tela

Colores

Naranja, morado, negro, uva, bandera, cafe, blanco, fiusha, hueso, lila, manzana, limón, palo de rosa, vino, entre otros.

Propiedades

Las propiedades de estos tejidos son transpirables, suaves, hipoalergénicos, durables y sobre todo versátiles.

Usos

Elaboraci√≥n de prendas desde camisas, camisetas, abrigos, chaquetas, hasta ropa interior, ropa de trabajo y pantalones vaqueros. Tambi√©n se utiliza para ropa de cama, lencer√≠a, pa√Īos de limpiar, s√°banas, batas.

Moda Sostenible

¬ŅQu√© Se Necesita Para Hacer Ropa Ecol√≥gica?

La moda sostenible surge como respuesta a los impactos contaminantes del sector textil. Esto consiste en fabricar ropa y accesorios a partir de materiales provenientes de la naturaleza. Para crear ropa ecológica se debe evitar el uso de tóxicos y sustancias químicas como pesticidas, metales pesados o detergentes en agua, suelo y aire. También se debe de tener en cuenta que estos tóxicos son absorbidos a través de la piel, por lo que al usar prendas de tejidos orgánicos evitan alergias y reacciones cutáneas.

Venta De Telas Ecológicas

¬ŅD√≥nde Comprar Telas Ecol√≥gicas?

La mejor tienda en l√≠nea para comprar telas ecol√≥gicas es Arletex donde podr√°s encontrar varios tipos de telas biodegradables como son la tela; loneta, yute y manta. Hacemos env√≠os a toda la Rep√ļblica Mexicana y Estados Unidos por lo que podr√°s realizar tu pedido desde la comodidad de tu casa. Estos tejidos est√°n fabricados con materiales 100% org√°nicos, para minimizar al m√°ximo el impacto ambiental, son f√°ciles de reciclar y tienen un proceso de biodegradabilidad m√°s r√°pido y f√°cil.