Pixel Facebook
¿Cómo Elegir La Mejor Manta?

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR MANTA?

Tela Manta De Algodón


La manta es una de las telas de algodón más populares en el mercado, por lo que podrás encontrar una extensa variedad de colores, metrajes y grosores. La elección de la tela dependerá de la necesidad que tengas y del enfoque de su uso.

La manta es elaborada 100% de algodón puro por lo que es un tejido completamente ecológico, por lo que es amigable con el ambiente. Es una tela versátil, liviana, reutilizable, transpirable, cómoda y resistente.

Nuestras Telas De Manta

Gramaje Ancho Rollos Ciclos De Lavado Encogimiento Color Usos
Manta Cruda 145 grs por m2 1.80 metros 100 metros 40 a 45 15% Crudo Cubrebocas y bolsas reutilizables
160 grs por m2 1.80 metros 50 a 55 Guayaberas, blusas, bolsas ecológicas
170 grs por m2 1.66 metros 60 a 65 Bordados, pantalones para dama, sábanas hospitalarias.
Manta Prelavada Ligera 130 grs por m2 1.65 metros 100 metros 45 a 50 5% al 10% Crudo Guayaberas, blusas, cubrebocas, bolsas de tela, vestidos, tote bags, manteles, cortinas, cojines.
Manta Prelavada Premium 170 grs por m2 1.60 metros 100 metros 35 a 40 5% al 10% Crudo Guayaberas, blusas, cubrebocas, bolsas de tela, ropa artesanal..
Manta Colores 145 grs por m2 1.65 metros 100 metros 45 a 50 3% Blanco, negro, menta, azul rey, limón, mango, rojo, rosa. Guayaberas, tote bags, cubrebocas, cojines, manualidades, ropa artesanal.
Manta Suavizada Sanforizada 150 grs por m2 1.80 metros 150 metros 40 a 45 0% Blanco y hueso. Sábanas, camisas, blusas, cubrebocas, trajes típicos, pantalones.
Si estás buscando una tela más gruesa, firme y que requiera de más resistencia latela lonetaes ideal para ti

Clasificación De Tela Manta

Para escoger la tela manta adecuada para la confección de tus productos es indispensable escoger tu tela de acuerdo a tus necesidades y su uso. Deberás escoger su gramaje, ancho, color y si la tela fue sometida a algún proceso.

Manta Dependiendo Al Proceso

Los tejidos pueden tener diferentes apariencias, esto sucede cuando la tela es sometida a algún proceso para cambiar sus características como su apariencia, tacto o comportamiento, por esta razón, elige tu manta de acuerdo a las necesidades que tu producto requiera.

Tela Manta Cruda

Manta Cruda

A la tela que tiene un estado natural en donde no haya sido trabajada para suavizarlas, teñirlas, etc. se le conoce como tela en crudo y por lo general tiene un tono amarillento, entre beige claro y crema.

Manta Prelavada

El prelavado de telas consiste en lavar las telas antes de hacer el corte, ya que normalmente pueden encoger hasta un 15%. Una vez lavada se obtendrá su tamaño real para poder cortar los patrones. La importancia de las prendas prelavadas es que conserva su tamaño y forma. De igual manera, estas prendas tienden a desvanecerse menos y conserven su color.

Manta Prelavada
Manta Sanforizada

Manta Sanforizada

El proceso de sanforizado es un tratamiento industrial que se realiza al algodón el cual evita encoger cuando la prenda es lavada. Esto consiste en un encogimiento controlado en el tejido, se realiza pasando la tela frente a un atomizador de agua para después introducirla entre una banda de caucho y un tambor caliente, los cuales comprimen los hilos para reducir la contracción del producto final. Como resultado la tela tendrá una durabilidad mucho mayor.

Manta Suavizada

El suavizado de las telas principalmente proporciona a los tejidos un tacto más suave y agradable. También facilita la costura de los hilos y el proceso de fabricación de las prendas mejorando así sus propiedades durante su uso.

Manta Suavizada

Manta Dependiendo A Su Peso

Las características de un tejido afectan la funcionalidad de la prenda a confeccionar tanto en su corte como al ser cosida, es por esto que el gramaje es una parte fundamental para la elección de tu tela manta y que tus atuendos sean de la mejor calidad.

Gramaje De La Manta

Gramaje

El gramaje de la tela no solo es el peso de esta, sino el grosor del tejido. Esto se define como la cantidad de gramos que hay en un metro cuadrado de tela. Muchos asocian mayor gramaje con mejor calidad, sin embargo, esto no es cierto, ya que el gramaje no define la calidad, puesto que la tela podría estar compuesta por algodón regenerado. Entre menor gramaje más ligera y a mayor gramaje más gruesa.

Manta Dependiendo De Su Color

La tela manta tiene diferentes presentaciones y la podrás encontrar en diferentes tonalidades para crear tus diseños, comúnmente es utilizada la manta en color crudo sin embargo, hay gran diversidad de colores.

Manta Color Crudo

El color crudo es considerado como tono beige. Es un color muy versátil porque combina prácticamente con cualquier diseño y estilo, además de agregar un estilo vintage o rústico a la prenda o producto. Igualmente si se quiere personalizar para agregar algún estampado, como una frase o logo, al ser un color claro lucirá mucho más.

Manta Color Crudo

Manta De Colores

Para que los tejidos de algodón tengan color pasan por un proceso conocido como teñido textil. Básicamente es un proceso químico en el que se añade colorante a los tejidos con el fin de que tenga un color diferente al original. Al ser una tela ya tratada tiene un encogimiento del 3%, contamos con una amplia variedad de tonalidades como manta negra, roja, amarilla, limón, azul, entre otros.

Manta Dependiendo De Su Uso

La manta es una de las telas favoritas por los confeccionistas, ya que al ser una tela tan versátil, podrás crear múltiples productos como prendas de vestir, bolsas, decoraciones, manualidades, entre muchas cosas más.

Prendas De Manta


La tela manta es una excelente opción para confeccionar prendas, ya que brinda frescura, es agradable con la piel, mantiene la temperatura corporal, tendrá gran resistencia a los lavados y te mantendrá libre de la humedad y del sudor.

Bolsas De Manta


Hoy en día las bolsas de tela tienen un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente, las bolsas de manta ecológicas son ideales, ya que tiene gran resistencia. Además de que al concluir con su ciclo de vida este podrá ser rasgado para formar nuevo hilo.

Manta Para Manualidades


Dentro de las manualidades que puedes crear con la manta son bordados, delantales, cojines, cortinas, lienzos para pintar. También se puede utilizar para complementar decoraciones como en velas o cajas.