Tela Indiolino Arletex

TELA INDIOLINO

Para Uniformes Quirúrgicos


Tela Cabeza de Indio - Tela Quirúrgica

La tela Indiolino es una tela 100% ALGODÓN preencogida y teñida, de tejido plano. Esta tela de buena calidad es resistente a rasgaduras, cuenta con una solidez de color al lavado, sudor, luz y al frote seco y húmedo.

¿Para Qué Sirve La Tela Cabeza de Indio?

Los uniformes médicos se han convertido en una vestimenta muy importante en el área de la salud, ya que aporta seguridad al personal médico.

Por esa razón, es importante saber qué tipos de telas son conveniente para su confección, para ofrecer uniformes cómodos , frescos, resitentes, duradero y de excelente calidad. Aunado a esto, la elección de la tela correcta, concederá un aspecto profesional al personal que los utilice. Llegando a la conclusión que la tela Indiolino o también llamada tela Cabeza de Indio es la mejor opción para:

Cubrebocas de Indiolino
Bata de  Tela Indiolino
Campos Quirurgicos
Cubrebocas de Indiolino
"Si estas buscando tela para confeccionar tus uniformes médicos y sábanas hospitalarias, te recomandamos TELA QUIRÚRGICA para así saber cuál es la tela ideal para ti.

Características de la Tela Indiolino (Cabeza de Indio)

Medidas y pesos del Indiolino

Características Del Indiolino

  • 100% Algodón
  • Resistente a 60 ciclos de lavado.
  • No generan electricidad estática
  • Son aislantes y soportan altas temperaturas
  • Lavado fácil.
Cubrebocas de Indiolino

Composición

100% Algodón

Ancho

1.80 o 2.00 metros

Rollo

100 metros

Colores

Azul Indantreno y verde.

Propiedades

Tela fresca y cómoda, no genera electricidad estática, aislante, soporta alta temperaturas y resistente a 60 ciclos de lavado.

Usos

Confección de sábanas, batas, camisolas, filipinas, pantalones, conjuntos de uniformes médicos y cubrebocas.

Tela Indiolino Colores

¿Sabes la razón por la cuál los uniformes médicos son de color verde y azul?

Hasta principios del S. XX el color para la ropa médica era el blanco. Sin embargo, un cirujano con bases en la teoría física del color, reemplazó este color por el verde y azul en la ropa y uniformes de quirófano. La razón es la necesidad de descansar la vista y mejorar la visión, ya que el personal médico está continuamente fijando la vista en la sangre roja mientras se realizan cirugías, generando un agotamiento visual que reduce la capacidad para diferenciar los tonos rojos y por lo tanto los detalles de la anatomía humana.

Está demostrado que alternar la visión con un color opuesto al rojo, refresca la vista al relajarla, permitiendo de nuevo recuperar la sutileza visual y diferenciar las distintas tonalidades.

Tela Indiolino Azul Plumbago

Tela Indiolino Azul

Tela Indiolino Verde Menta

Tela Indiolino Verde
¿Quieres saber más sobre la Tela Indiolino y sus curiosidades?. Te recomendamos nuestro BLOG DE TELA INDIOLINO. Ahí encontrarás más información sobre la composición de esta tela, usos, formas recomendables de lavado, etc.
"Si estas buscando otra opción de tela para tus uniformes médicos y sábanas hospitalarias, te recomendamos nuestra TELA BRAMANTE"" que gracias a la cantidad de algodón que contiene esta tela es mayor a la de poliéster, proporciona comodidad y, sin importar las condiciones climáticas, mantiene al profesional de la salud fresco o cálido.

Tela Bramante Blanco

Tela Bramante Blanco

100% Algodón

Tela Indiolino Ideal Para:


Usos De La Cabeza De Indio