Tela Manta

MANTA

Tela Manta De Algodón


¿Qué Es La Tela Manta?

La Manta es la tela más tradicional de México elaborada de algodón 100% puro que hace que este material sea completamente ecológico, evitando dañar al medio ambiente.

Es utilizada en la fabricación de prendas de vestir, trajes típicos, manteles, cortinas, sábanas frescas, bolsas ecológicas (tote bags) y cubrebocas. Usar Tela De Manta te permitirá mantenerte fresco en esta temporada de Primavera - Verano. Sin duda, es una prenda obligatoria en el clóset por la frescura que brinda.

Versátil

Versátil

Liviana

Liviana

Amigable con el medio ambiente

Amigable con el medio ambiente

Reutilizable

Reutilizable

Transpirable y cómoda

Transpirable y cómoda

Resistente

Resistente

Tipos De Manta Tela

Tela Manta Cruda

Tela Manta Cruda


Tela 100% algodón multiusos ideal para confeccionar prendas de vestir, trajes típicos, tote bags, entre muchas cosas más. Tiene un encogimiento aproximado de 10% a 15%.

Tela Manta Prelavada

Tela Manta Prelavada


Es una manta con proceso previo el cual hace que el encogimiento sea mínimo entre el 2% y 3% con un ancho de 170cm.

Tela Manta Colores

Tela Manta De Colores


Es una manta ya con un proceso previo y sanforizada (sin encogimiento), contamos diversidad de colores y con un ancho de 150cm.

¿Como hacer bolsas de tela?

De todas las telas 100% algodón, la tela manta y la tela loneta son nuestras opciones favoritas para la confección de bolsas, son altamente resistentes, durables y anti-rasgaduras, podrán ser lavadas muchas veces, además de tener la seguridad de que son bolsas amigables con el planeta.

En este tutorial te enseñamos como crear tu propia bolsa de tela ecológica. A continuación se muestran los materiales y la serie de pasos a seguir, así como los usos que se le podría dar y sus beneficios.

Materiales:

Tela

1 metro de manta

Hilo

Hilo

Gis

Gis para tela

Cinta métrica

Cinta métrica

Tijeras

Tijeras

Alfileres

Alfileres

Máquina de coser

Máquina de coser

Procedimiento:

  1. Marca la tela con gis para tela o con un jabón para no maltratar la tela, corta la tela un rectángulo de 45x75cm y dos tiras de 5x40cm.
  2. Dobla a lo largo el rectángulo por la mitad y realiza un corte en forma de triángulo por ambas esquinas.
  3. Asegura con alfileres los dos bordes y realiza una costura recta. ¡Recuerda hacer unas puntadas para atrás al inicio y al final, para asegurar la costura!
  4. Voltear la bolsa para hacer otra costura por cada uno de los bordes recuerda no cocer el lado abierto.
  5. Voltear nuevamente la bolsa. Con cada una de las tiras de tela se lleva a cabo un doblez por la mitad, se asegura con alfileres todo el borde, para posteriormente realizar una costura recta. Al terminar, se debe de voltear la tela el interior debe ser el exterior, apoyándote con unas tijeras para empujar la tela.
  6. Se ajusta con alfileres cada extremo de la tira a 2cm del borde de la bolsa y para asegurar las azas de la bolsa se hace una costura.
  7. Se voltea la bolsa y del lado de las azas se crea un pequeño doblez, asegurando con alfileres para después hacer una costura recta para reforzar el borde.
  8. Por último, una vez hecha la costura se voltea la bolsa y listo ya tienes tu bolsa ecológica de manta.
Si te interesa saber más sobre las telas que Arletex tiene para ti visita Tipos De Tela

Productos Más Vendidos De Tela Manta

Tote Bags Tela


Para la confección de bolsas de tela la manta es una excelente opción, tendrán gran resistencia y se podrán lavar muchas veces. Además de tener la seguridad de que son bolsas amigables con el ambiente, ya que al concluir con su vida útil podrán ser rasgados para formar hilo nuevo.

Manta Negra Tela


Un look totalmente negro con manta negra, absorbe la luz solar y el calor para la temporada de calor.

Rollos De Manta Cruda


Tela 100% algodón multiusos ideal para confeccionar prendas de vestir, trajes típicos, tote bags, entre muchas cosas más. Tiene un encogimiento aproximada de 10% a 15%.

Manta Prelavada


La Manta Prelavada tratada con composición 100% algodón tiene un encogimiento mínimo del 2% al 3% aprox. a la hora de lavarse. Ideal para pintar, tapizar y manualidades.

Tela Para Cubrebocas


La tela Manta elaborada de algodón 100% es de las mejores opciones para fabricar cubrebocas ya que es transpirable, amigable con el ambiente y resistente.

Manta Cruda Para Pintar

La tela manta cruda es una excelente opción para ser utilizada en lienzos para pintar. Al ser una tela 100% de algodón permite un buen grado de absorción de la pintura en la tela, se tensa fácilmente al bastidor y en ella se puede aplicar diferentes técnicas de pintura como temple, óleo o acrílico.

¿De Qué Esta Hecha La Tela De Manta?

Tela Manta


La Manta es un material básico que está elaborada 100% de algodón. Brinda frescura, es muy suave con la piel, presenta gran resistencia y duración, mantiene en control tu temperatura corporal. Esta tela te mantendrá libre de la humedad y del sudo

Tela Manta Características

La manta es una de las telas más populares en el mercado por lo que existen diversos tipos, es por esto que debes conocer todo sobre ellas para así saber cuál es la tela manta ideal para ti dependiendo de tus necesidades.

  1. Composición
100% Algodón 100% Algodón 100% Algodón
  1. Ancho
1.80 metros 1.70 metros 1.50 metros
  1. Rollo
100 metros 100 metros 100 metros
  1. Colores
Crudo Crudo Negra, tuna, limón, lila, mango, bandera, paja, rosa pastel, menta, manzana, blanca, entre otros.
  1. Propiedades
Tela transpirable, liviana y versátil sin ningún tipo de proceso el cual hace que el encogimiento sea entre el 10% y 15%. Tela tratada para que encoja un mínimo del 2% al 3% aproximadamente a la hora de lavarse. Tela transpirable, cómoda, resistente y reutilizable que ya cuenta con un proceso previo y sanforizada (sin encogimiento).
  1. Usos
Confección prendas de vestir, trajes típicos, camisas, manteles, bolsas ecológicas y cubrebocas. Se utiliza para pintar, tapizar, realizar decoraciones artesanales, manualidades, bolsas ecológicas (tote bags), cubrebocas, vestidos de niña, blusas y trajes típicas, guayaberas. Confección de cubrebocas, bolsas ecológicas, guayaberas, camisas, vestidos.

Tela Manta Colores

¡Los colores que manejamos en Arletex!

Tela Manta Negra
Manta Negra
Tela Manta Arena
Manta Arena o Kaki
Tela Manta Blanca
Manta Blanca
Tela Manta Coral
Manta Coral
Tela Manta Fiusha
Manta Fiusha
Tela Manta Limon
Manta Limón
Tela Manta Mango
Manta Mango
Tela Manta Roja
Manta Roja
Tela Manta Turquesa
Manta Turquesa
Tela Manta Rosa Pastel
Manta Rosa Pastel

¿Qué Tipo De Manta Es Ideal Para Ti?


Usos De La Manta