TELA DE ALGODÓN

Tipos De Telas De Algodón


Las Características Del Algodón En La Rama Textil

El algodón orgánico se distingue por ser un tejido plano de origen natural que crece en las semillas de una planta o arbusto llamado algodonero. El algodonero por lo regular crece en zonas tropicales. En México, los estados que cuentan con la mayor producción de algodón son Coahuila y Durango. Sus propiedades lo hacen ser uno de los cultivos textiles más demandados en el mundo.

¿Cómo es la tela de algodón?

La tela de algodón es un fino y suave tejido totalmente natural que es fácil de teñir y de lavar. Con el algodón, se puede trabajar e hilar magníficas prendas, esto gracias a sus propiedades; puede resistir altas temperaturas, cuenta con una solidez de color al lavado, sudor, luz y al frote seco y húmedo.

¿Qué Telas Son 100% Algodón?

Nombres De Telas 100% Algodón

Propiedades del Algodón

Tela de buena calidad y gruesa de algodón

Absorbencia

Absorbencia

Transpirabilidad

Transpirabilidad

Hipoalergénico

Hipoalergénico

Suavidad

Suavidad

Versatilidad

Versatilidad

Durabilidad

Durabilidad

Telas De Algodón Más Vendidas

Tela Bramante De Algodón


El bramante es un tejido plano normalmente usado para confeccionar prendas de vestir como blusas, y principalmente ropa para camas/sábanas. Los juegos de sábanas elaborados con Bramante por lo general son de larga duración y calidad.

No se recomienda su uso para la confección de camisas.

Tela Quirúrgica De Algodón


La tela Indiolino es una tela 100% algodón pre-encogida, teñida y de tejido plano. Esta tela es muy utilizada en el sector salud por ser resistente a rasgaduras. Cuenta con una solidez de color al lavado, sudor, luz y al frote seco y húmedo.

Tela Manta Cruda De Algodón


La Manta Cruda es un tejido plano, siendo así la tela más tradicional y popular de México. Por su composición, este material es completamente ecológico y no daña al medio ambiente.

Tela Manta Prelavada De Algodón


Esta manta tratada a diferencia de la manta cruda, se lava previamente. Se puede utilizar para la creación de múltiples artículos como lienzos para pintar, decoraciones artesanales, manualidades, bolsas ecológicas (tote bags), cubrebocas reutilizables, confeccionar cortinas rústicas, vestidos de niña, blusas, trajes típicos, guayaberas y sábanas.

Usos De Las Telas 100% Algodón

Tela Para Bolsas Ecológicas

Usos de la tela loneta
Diferentes usos de la manta 100% algodón
Tela Yute 100% algodón

Tela De Algodón Para Ropa

Bramante 100% algodón
Manta de Color 100% algodón

Tela Quirúrgica

Ideal para batas, camisolas filipinas, pantalones, conjuntos de uniformes médicos y cubrebocas.

Telas De Algodón Para Limpieza

Franela Rally
Franela Lisa

Mira Este Video Y Conoce Los Usos Del Algodón