Pixel Facebook
Tipos De Manta

TIPOS DE MANTA

Manta Tela


La tela manta es la tela más tradicional de México, elaborada de algodón 100% puro lo cual hace que este material sea en su totalidad ecológico y no dañe al medio ambiente, es versátil, liviana, resistente, transpirable y cómoda.

La manta es una de las telas más populares en el mercado, es por esto que debes conocer todo sobre ella y así saber que tipo de manta usar dependiendo de las necesidades del producto a confeccionar.

Si te interesa saber más sobre todos los tips, herramientas y procedimientos de cortes de tela conoce nuestro blog cómo cortar tela o descarga ahora mismo nuestra guía de cortes
Elegir Tela Manta

¿Cómo Elegir La Mejor Tela Manta?

Estas tres pautas te servirán para determinar cual es la mejor manta para ti.

  • Gramaje: el gramaje mide el grosor del tejido, es decir, la resistencia de la tela que depende de la cantidad de hilos que están integrados en ella.
  • Textura: la textura es el modo en el que los hilos están organizados para aportarle atributos a su superficie, ejemplo: brillante, opaca, rugosa, suave.
  • Secado: el proceso de secado dependerá del tipo de manta a elegir para evitar su maltrato. Para la manta cruda y prelavada se necesita utilizar un secado a presión.

Tipos De Manta Tela

  • Tela Manta Cruda: es una manta económica sin ningún tipo de proceso el cual hace que el encogimiento sea entre el 10% y 15%. El rollo tiene 100mts con una ancho de 180cm con un peso de 145grs por metro cuadrado. Una de las ventajas es que al ser crudo este puede ser teñido.
  • Tela Manta Prelavada : esta tela cuenta con un ancho de 170cm en rollos de 100mts, con un peso de 155grs por metro cuadrado. Cuenta con un proceso previo para que su encogimiento sea mínimo entre el 2% y 3%.
  • Tela Manta Colores : esta tela cuenta con un proceso previo por lo que es sanforizada (sin encogimiento). Contamos con diversidad de colores (negra, lila, naranja, fiusha, menta, entre otros). Tiene un ancho de 150cm, con un peso de 155grs por metro cuadrado en rollos de 100mts.
Beneficios De Comprar

Usos De La Manta

La manta es una tela multiusos con la cual podrás aprovechar y confeccionar:

Como Lavar Tela De Manta

La tela se puede comprar en diferentes presentaciones, si se compra una manta cruda (no cuenta con ningún proceso) se tiene que lavar antes de ser utilizada porque como es una fibra natural esta tiende a encogerse.

Para lavar la manta se necesita dejarla en un balde de agua fría toda la noche. Transcurrido este tiempo se debe de lavar como normalmente se lava una prenda blanca con detergente, se exprime muy bien la tela y se puede secar tendiéndola al sol o metiéndola a la secadora.

Como Lavar La Tela Manta

Opiniones De Nuestros Clientes

Abel

Compré tafeta forro y tienen el stock y el precio indicado, para compras por rollo tienen buen precio

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Maria Elena Saucedo Herrera

Hice mi pedido en línea, me daba mucho miedo que me fueran a quedar mal, pero la verdad el servicio a domicilio de tela por mayores es el mejor, me entregaron a tiempo y sin ningún problema. La calidad de la te es muy buena, estuve chocando y tienen los mejores precios de mayoreo. El colorido es enorme y es una tranquilidad que siempre tienen el stock indicadSúper recomendados, la tela es muy buena y su logística muy rápida. Hice mi pedido y al otro día me llegó

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Miguel Flores

Servicio integral excelente. Atendieron de manera muy eficiente mi pedido hasta la puerta de mi bodega. Gracias...

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Recursos Humanos Universidad Xicotepetl A.C

Arletex es la mejor tienda de telas, Cuentan con una gran variedad de telas y son mayoristas al 100% ya que realice una compra de 1600 metros de tela la cual tenían en existencia y a precios muy buenos precios. El servicio al cliente es excelente, y siempre están dispuestos a ayudar a encontrar la tela perfecta para tu proyecto. Compré telas al mayoreo para decoración de un salón de fiestas, y los precios eran inmejorables, 100% mayoristas ya que tenían el stock de tela que necesitaba. Recomiendo ampliamente Arletex a cualquiera que busque telas de alta calidad a precios accesibles y en grandes cantidades

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Francisco Rojas

¡Arletex es la mejor tienda de telas en línea! Tienen una gran variedad de telas de alta calidad a precios muy competitivos. El servicio al cliente es excelente, y siempre están dispuestos a ayudarme a encontrar la tela perfecta para mi proyecto. Compré telas al mayoreo para un proyecto de decoración de interiores, y los precios eran inmejorables. El envío fue rápido y sencillo, y las telas llegaron en perfectas condiciones. Recomiendo ampliamente Arletex a cualquiera que busque telas de alta calidad a precios asequibles.

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
jorge luis sanchez flores

Excelente lugar para encontrar los mejores precios en telas, rollos de mayoreo al mejor precio y gran surtido en colores

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Marcela Arias De La Torre

Es recomendable y confiable 100%, hice mi pedido por WhatsApp y todo muy bien, en tiempo y forma sin mencionar que los precios son bastante accesibles a comparación de otros sitios

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Ana Lopez

Tiene muy buena atención y llega rápido la Mercancía recomendados

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Letty Mejia

Muy buena atención al cliente y mi paquete llegó en perfectas condiciones, compré tela blanca, y toda esta muy limpia sin imperfecciones

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Isela Martinez

Lo recomiendo al 100% hice mi pedido en línea y me llegó antes de lo esperado, la tela de muy buena calidad.

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google