Pixel Facebook
Tipos De Manta

TIPOS DE MANTA

Manta Tela


La tela manta es la tela más tradicional de México, elaborada de algodón 100% puro lo cual hace que este material sea en su totalidad ecológico y no dañe al medio ambiente, es versátil, liviana, resistente, transpirable y cómoda.

La manta es una de las telas más populares en el mercado, es por esto que debes conocer todo sobre ella y así saber que tipo de manta usar dependiendo de las necesidades del producto a confeccionar.

Si te interesa saber más sobre todos los tips, herramientas y procedimientos de cortes de tela conoce nuestro blog cómo cortar tela o descarga ahora mismo nuestra guía de cortes
Elegir Tela Manta

¿Cómo Elegir La Mejor Tela Manta?

Estas tres pautas te servirán para determinar cual es la mejor manta para ti.

  • Gramaje: el gramaje mide el grosor del tejido, es decir, la resistencia de la tela que depende de la cantidad de hilos que están integrados en ella.
  • Textura: la textura es el modo en el que los hilos están organizados para aportarle atributos a su superficie, ejemplo: brillante, opaca, rugosa, suave.
  • Secado: el proceso de secado dependerá del tipo de manta a elegir para evitar su maltrato. Para la manta cruda y prelavada se necesita utilizar un secado a presión.

Tipos De Manta Tela

  • Tela Manta Cruda: es una manta económica sin ningún tipo de proceso el cual hace que el encogimiento sea entre el 10% y 15%. El rollo tiene 100mts con una ancho de 180cm con un peso de 145grs por metro cuadrado. Una de las ventajas es que al ser crudo este puede ser teñido.
  • Tela Manta Prelavada : esta tela cuenta con un ancho de 170cm en rollos de 100mts, con un peso de 155grs por metro cuadrado. Cuenta con un proceso previo para que su encogimiento sea mínimo entre el 2% y 3%.
  • Tela Manta Colores : esta tela cuenta con un proceso previo por lo que es sanforizada (sin encogimiento). Contamos con diversidad de colores (negra, lila, naranja, fiusha, menta, entre otros). Tiene un ancho de 150cm, con un peso de 155grs por metro cuadrado en rollos de 100mts.
Beneficios De Comprar

Usos De La Manta

La manta es una tela multiusos con la cual podrás aprovechar y confeccionar:

Como Lavar Tela De Manta

La tela se puede comprar en diferentes presentaciones, si se compra una manta cruda (no cuenta con ningún proceso) se tiene que lavar antes de ser utilizada porque como es una fibra natural esta tiende a encogerse.

Para lavar la manta se necesita dejarla en un balde de agua fría toda la noche. Transcurrido este tiempo se debe de lavar como normalmente se lava una prenda blanca con detergente, se exprime muy bien la tela y se puede secar tendiéndola al sol o metiéndola a la secadora.

Como Lavar La Tela Manta

Nuestros Clientes Certifican Nuestro Trabajo en Google Maps

Guadalupe Ramírez

Muy recomendable. Con atención personalizada. La primera vez que compro. Y me atendieron muy bien. Muestro trabajo que se realizo con sus telas.

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
MIRIAM PEREZ

Súper recomendados, la tela es muy buena y su logística muy rápida. Hice mi pedido y al otro día me llegó

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Xavier Perez Reyes

Super recomendable hice mi pedido y al otro día llegó, la tela es de muy excelente calidad, quedé muy contento y satisfecho , tienen un excelente servicio para atenderte, los recomiendo al 100%.

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Julio Israel

El producto excelente, sólo deben mejorar su atención vía WhatsApp y la rapidez con la que hacen los envíos, tal vez deban cambiar de servicio de paquetería en este caso Estafeta, de ahí en fuera todo bien. Felicidades por sus productos 👌🏻

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
ADILIA PADILLA

Compramos tela 100% Algodón, la empresa da muy buen servicio, es segura y entregan a tiempo. Dan seguimiento en las compras de manera correcta. El personal es muy amable y educado.

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
ROSA MARIA GUILLEN URBINA

Fue mi primera compra no conocia la empresa, sin embargo la recomiendo ampliamente una magnifica atención. Siempre pendientes hasta que llegó el pedido. Y ellos vieron las opciones que mas me convenían respecto al envio. La tela bramante. De 2.8 m de ancho de muy buena calidad. Gracias. Espero tener mas compras con ustedes.

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Rocio Quezada

Super recomendable, excelente atencio. Contestan rapidísimo muy amable al realizar el pedido. Y lo mejor telas de muy buena calidad,

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
froylan de santiago modesto

Llegó en buen estado a tiempo y un muy buen servicio a cliente muchas gracias

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Kaztenny Morales

Pongo aquí mi comentario como muestra que si es una tienda segura para comprar y de confianza tiene excelentes productos y de buena calidad ✨

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Nancy Dosal

He tenido la buena fortuna de hacer varias compras de telas en esta empresa y tanto la atención, seguimiento de mis pedidos, calidad y precios han sido de mi entera satisfacción, su seriedad y compromiso han hecho que yo realice mis compras tranquilamente, sabiendo que recibo de acuerdo a lo que he solicitado.

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Carolina Ayala

Es una empresa formal, sus respuestas son rápidas y amables, la tela es de buena calidad y tiene buenos precios, el gerente está atento si hay algún inconveniente.

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Jonathan Segundo

Excelente servicio. Muy amables y te asesoran con tu compra. Sin duda volveré a comprar con Arletex. Compré popelina para un emprendimiento y me gusta la calidad de la tela para hacerlo mi proveedor favorito

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
Jesus Enrique Lozano Vilano

Primera compra y seguiré comprando tiene exelente calidad y textura muy buena tela los felicito

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google
osvaldo marcial

Es la primera vez que compro en esta tienda, y puedo afirmar que es de mucha confianza, con una buena atención y con material de buena calidad. Espero seguir siendo cliente.

Ve las opiniones de nuestros clientes en Google