Pixel Facebook
Blog Satín Tela Arletex

SATÍN TELA

Satín Poliéster


¿Qué Es La Tela Satín?

El satín es una tela con composición 100% poliéster, es una de las opciones más atractivas dentro del ámbito textil por su suavidad y brillo. Se utiliza principalmente para disfraces, vestidos de noche, mantelería, banderas, entre muchas cosas más. Al ser una tela de poliéster es una excelente opción para personalizar prendas por medio del proceso de sublimado. ¡Precios especiales para compras por volumen!

Tipos De Satín

Tipos De Satín

  • Tela Raso Satín: el raso satín tiene una superficie brillante y reverso opaco, es económico, de uso no frecuente e ideal para sublimar prendas. Cuenta con 150 cm de ancho por rollos de 50 mts. Es de las telas favoritas para la confección de disfraces ya que es fácil de manipular y tiene una variedad de colores y estampados.
  • Back Satín: la tela back satín brinda comodidad y alta durabilidad con una superficie brillante, gruesa, pesada y de mayor calidad. Resistente a varios ciclos de lavado sin perder su estructura y color. Tiene 150 cm de ancho por rollos de 50 mts. Gracias a su suavidad, brillo y elegante apariencia se convierte en un tejido característico para la confección de vestidos de noche y pijamas.
  • Tela Para Bandera: la tela para bandera en colores verde, blanco y rojo, con 150 cm de ancho por rollos de 50 mts. Es un tejido ligero y muy resistente, ideal para la fabricación de banderas y accesorios decorativos expuestos al exterior para la temporada de fiestas patrias.

Usos De La Tela Satín

Tela Para Disfraces

Para la elaboración de disfraces es necesario que la tela presente colores llamativos, sea de calidad, económica y fácil de manipular.

Es por esto que el raso satín con su diversidad de colores obscuros, neones y brillosos, es la tela ideal para crear los mejores disfraces para Halloween, obras de teatro, carnavales y cosplay.

La suavidad y brillo de la tela hace que la confección del disfraz se caracterice por su elegancia, brillo y buena caída.

Tela Para Bandera

Para la confección de banderas es indispensable que la tela sea resistente ya que las banderas son expuestas por tiempo prolongado en la intemperie.

La tela raso satín en sus colores verde, blanco y rojo es una excelente opción para crear aparte de banderas, accesorios y decoraciones para las fiestas patrias. Sin embargo, por la diversidad de colores también se pueden crear banderas para escuelas, empresas, eventos u otros países.

Gracias a su composición 100% poliéster a las banderas se les podrá crear un escudo por medio del proceso de sublimado o bordado.

Tela Para Vestidos

El back satín es una de las opciones más populares cuando se trata de confeccionar ropa formal de noche. Es un tejido grueso, pesado, elegante y brillante que añade profundidad, movimiento y espectacularidad.

Es reconocido por su cara brillante y reverso mate, por lo que este aspecto lustroso hace que sea ideal para vestidos largos de noche.

Para la creación de accesorios como listones para el cabello, aplicaciones en prendas como moños y flores, el raso satín es una excelente opción.

Tela Para Decoración De Sillas Y Mesas

Para la creación de mantelería se debe de tomar en cuenta que la tela debe de lavarse varias veces en lavadora, que no presente demasiadas arrugas y que no pierda su color fácilmente.

Es por esto que la tela raso satín es ideal para confeccionar cubre manteles, caminos de mesa, servilletas, bandas para sillas.

Por su composición de poliéster absorbe mejor las tintas, por lo que los colores son más brillantes y duraderos resistiendo lavada tras lavada, sin encogimiento o deformidad de la tela.

Otra excelente opción podría ser la tela tafetán que por su alta resistencia ante las lavadas y el uso rudo se utiliza para mantelería y servilletas de tela para eventos o restaurantes

Características Del Satín

  • Tela 100% Poliéster.
  • Rollos de 50 metros.
  • Mochilas, monederos.
  • 150 centímetros de ancho.
  • Superficie brillante.
  • Económica.
  • Ideal para sublimar prendas.
  • Fácil de manipular.
  • Diversidad de colores: obscuros, neones y brillosos.
Loneta Lavado