¿QUÉ ES POLIÉSTER?
Tela 100 Poliéster
El poliéster es un polímero producido por el hombre con orígenes a mediados del siglo XX en Inglaterra. Su descubrimiento se debe a dos científicos británicos; John R. Whinfield y James T. Dickson quienes por más de un año trabajaron en múltiples pruebas hasta que en 1941 concretaron su estudio y como resultado se creó este material. Con el paso de los años, su producción se extendió por todo el mundo, volviéndose una de las telas más utilizadas a nivel mundial en el sector textil y siendo China e India los mayores productores en la actualidad.
Composición de poliéster
Su composición principalmente proviene de materiales derivados del petróleo; glicol etileno y ácido tereftálico. Una vez que se ha obtenido este compuesto, se pueden elaborar hilos mezclados con otros compuestos como el algodón o bien dejándolo en su estado 100% sintético.
Características del poliéster
Este es un material resistente, ligero, no se deforma con facilidad, absorbe la humedad, es resistente al calor, es elástico y casi no se arruga.
Usos del poliéster
Este tejido es muy versátil, ya que se pueden elaborar:
- Hilos de coser
- Blusas
- Camisas
- Vestidos
- Pijamas
- Ropa deportiva
- Uniformes
- Sábanas
- Edredones
- Cobertores
- Sacos o costales
- Fundas de almohadas
- Tapicería de muebles
- Bolsas o maletas
- Disfraces
- Banderas
Además, este material resulta ideal para sublimar prendas de vestir, suele ser más caliente y más económico que otras telas que existen. Aunado a ello, existen diferentes tipos de telas de poliéster, dentro de las más conocidas son: Satín, Bombay, Flannel, Organza, Tafetán, Memory, entre otras. Antes de confeccionar alguna prenda con alguna de estas telas, investiga muy bien para qué sirve cada una, ya que tienen diferentes propiedades y por lo tanto, pueden ser empleadas para la elaboración de diferentes prendas y artículos.