Pixel Facebook
Blog Que Es Loneta Arletex

¿QUÉ ES LONETA?

Loneta 100% Algodón


¿Qué Es La Tela De Loneta?

La tela loneta es un tejido 100% de algodón utilizada para la confección de productos que necesitan soportar muchos ciclos de lavado y un uso rudo. Sus principales características son la firmeza, resistencia y robustez. Se puede encontrar en diferentes colores, gramajes y tamaños, por lo que la tela dependerá del proyecto que se vaya a realizar.

Tipos De Loneta

¿Qué Tipo De Loneta Es La Más Resistente?

En el mercado podrás encontrar distintos tipos de loneta con diferentes gramajes que se adaptarán a cualquier proyecto que estés por empezar.

  • Loneta tela: Contamos con dos presentaciones de la tela loneta 100% algodón color crudo. Loneta de 1.50 metros de ancho con peso de 245 gramos por metro cuadrado. Para no desperdiciar tela al cortar te recomendamos loneta de 2.40 metros de ancho por peso de 345 gramos. Tiene un encogimiento del 10% al 15% después de la primera lavada.
  • Loneta gruesa: Para productos que necesitan mayor resistencia contamos con la loneta ultra resistente. Se caracteriza principalmente por ser anti-rasgaduras. Es una excelente opción para la confección de productos de eso rudo como toldos de playa, sombrillas, teepees, trajes de judo, bolsas de monedas o camillas de rescate. Cuenta con 1.60 metros de ancho en color crudo 100% algodón.
  • Loneta para sombrero: Para la elaboración de sombreros contamos con la loneta tacto duro, la cual es una tela ya procesada por el proceso de apresto. Esto hace que tenga una mayor rigidez para que el sombrero pueda mantener su forma. Tiene 1.50 metros de ancho, con un peso de 345 gramos por metro cuadrado, es 100% algodón color crudo.
  • Loneta azul marino: Esta loneta está teñida de color azul marino, contamos con loneta azul de 345 gramos y 245 gramos por metro cuadrado perfecto para confeccionar bolsas, manteles, cortinas, camisas y así darle un toque de color. Es 100% algodón y tiene 1.50 o 1.60 metros de ancho.
  • Loneta negra: Con esta loneta teñida en color negro, podrás darle un nuevo diseño al confeccionar bolsas ecológicas, costales, decoraciones del hogar y mucho más. Es 100% algodón y tiene 1.50 metros de ancho.

¿Qué Se Puede Hacer Con Tela De Loneta?

Esta tela es ideal para hacer todos los productos que sean ocupados para uso rudo o que necesiten resistencia.

Algunas ideas para hacer con la tela loneta son:

  • Bolsas ecológicas.
  • Costales de tela.
  • Mochilas, monederos.
  • Fundas para electrónicos.
  • Lienzos para pintar, manualidades.
  • Trajes de judo.
  • Toldos para playa.
  • Sombrillas de jardín.
  • Camillas de rescate.
  • Teepees.

¿Qué Tela Comprar Para Hacer Bolsos?

La loneta por ser un tejido grueso de algodón se ha vuelto muy popular para la confección de bolsas ecológicas. Le dará resistencia y durabilidad a la bolsa. También tendrás la seguridad de que al terminar su vida útil podrá convertirse nuevamente en hilo, por lo que es una opción amigable con el ambiente.

Otra de las ventajas de esta tela es que se puede personalizar con serigrafía para volverse un artículo promocional para tu negocio. Algunos ejemplos de bolsas que se pueden personalizar son bolsas publicitarias, costales de loneta, bolsas para zapatos, bolsitas para joyería, para esas bolsas que necesiten un extra de resistencia como las bolsas para el supermercado, bolsas de lavandería o bolsas para monedas la loneta anti-rasguraduras es la mejor opción.

*Si te interesa hacer tus propias bolsas de tela, en nuestro blog como hacer bolsas de tela , te enseñamos como.

¿Cómo Limpiar La Loneta?

La loneta se puede lavar a mano o a máquina con una temperatura límite de 40º, no se debe de usar cloro para no maltratar la tela. Puede secarse en secadora con una temperatura normal y en el caso de que necesite planchar tiene que ser por la cara del tejido a temperatura baja para no dañarla. No se sugiere escurrir ni estrujar.

Como Limpiar La Loneta