Pixel Facebook
Nosotros Arletex

MANTA CRUDA

¡Todo lo Que Necesitas Saber! Usos y Características


¿Qué Es La Manta Cruda?

La Manta Cruda es la tela más tradicional y popular de México, que por su composición hace que este material sea completamente ecológico y no dañe al medio ambiente.

Es de origen prehispánico, y convirtiéndose en una tela de gran importancia para el Imperio Azteca. Hoy en día es muy valorada por sus grandes virtudes.

Manta Ecológica
Algodón

¿De Qué Está Hecha La Manta Cruda?

La Manta Cruda está elaborada 100% de algodón. El algodón es muy versátil y tiene muchas más virtudes con respecto a las bolsas y sacos de plástico, papel y cartón.

Usos De La Manta Cruda

La Manta cruda se utiliza para confeccionar prendas de vestir, trajes típicos, manteles, cortinas y sábanas frescas. Además, se pueden elaborar bolsas ecológicas (tote bags) y cubrebocas.

Bolsas de Manta
Vestido de Manta

Características De La Manta Cruda

  • Resistente
  • Ecológica
  • Reutilizable
  • El color crudo se puede teñir
  • Fresca
  • Hipoalergénica

¿Cómo Lavar La Manta Cruda?

Se recomienda lavar la Manta Cruda con agua fría o tibia. Lavado a mano o lavadora.

Manta Cruda

Manta Cruda Precio

¿Cómo Saber Comprar Manta Cruda?

Poner un precio específico a cualquier tipo de tela es algo difícil, ya que este factor puede variar dependiendo del ancho, gramaje o volumen que necesites. Primeramente, es importante saber qué significa cada concepto y así puedas cotizar, esto aplicará para cualquier tipo de tela que quieras adquirir.

Ancho: Como su nombre lo indica es la anchura equivalente del rollo de tela, es lo amplio, es lo extenso. La dimensión máxima de anchura que puedes pedir dependerá del tipo de rollo de tela que sea.

Gramaje: En cuestión a el gramaje, esto se refiere a la cantidad en metros cuadrados de tela que desees adquirir.

Volumen: Es el peso total de la tela, dependiendo de los metros cuadrados que pidas será el peso equivalente al conjunto de estos.

Todos estos conceptos funcionan en sinergia para la cotización de cualquier rollo de tela, en este caso la manta cruda es una de las telas que varía mucho su precio, ya que existen manta con diferentes características debido a las variadas confecciones que puedes hacer con esta tela, pero ojo esto sin dejar de ser muy económica.

Gramaje Ancho Rollos Encogimiento Color Usos
Manta Cruda 145 grs por m2 1.80 metros 100 metros 15% Crudo Cubrebocas y bolsas reutilizables
160 grs por m2 1.80 metros Guayaberas, blusas, bolsas ecológicas
170 grs por m2 1.66 metros Bordados, pantalones para dama, sábanas hospitalarias.

Mira este video sobre la manta cruda