Pixel Facebook
Industria textil y personalización a gran escala

Industria Textil Y La Personalización A Gran Escala

Playeras deportivas sublimadas

Hoy por hoy, los textiles forman parte de gran cantidad de productos que usamos en la vida diaria pues son insumos que pueden ser útiles para diversas funciones gracias a su manejabilidad y a la variedad de componentes y diseños que le dan aún mayor versatilidad.

Desde prendas de vestir, accesorios, vestiduras para coches, accesorios para el hogar, lienzos para artes, y muchas funciones más

Sin embargo, una de las ramas que en los ultimos años se ha potencializado es la producción de prendas deportivas, a grande, mediana y pequeña escala.

Para lograr estas entregas, hoy en día la sublimación es una técnica que ha dado grandes resultados por la durabilidad que representa en la prenda y la inversión para realizarlo pero ¿Cómo se realiza?.

Si bien la técnica de sublimación puede aplicarse a distintos productos como tazas, botellas, y textiles, cuando hablamos de producción textil se requieren productos en formato grande. Para lograr esto, debes realizar impresiones de tu diseño o pattern sobre papel de sublimación en rollo utilizando un plotter de impresión con tinta de sublimación.

Esta técnica debe aplicarse sobre telas blancas que tengan en su composición al menos 70% poliéster de esta manera estaremos asegurando la transferencia.

Este es un negocio rentable por la gran demanda que hay en el mercado sobre productos personalizados, y si deseas ofrecer estos servicios necesitarás lo siguiente:

Consumibles para sublimación
  • Tinta de sublimación
  • Papel de sublimación en rollo
  • Papel Tissue

A pesar de haber gran oferta de estos servicios, la demanda también es alta, lo que permite que este negocio sea redituable, especialmente si trabajas con los mejores proveedores de los insumos como puede ser Arletex.

Así que, si estás pensando en iniciarte en este negocio, nunca es tarde para comenzar a explorar estas áreas del mundo textil.

Deportista