Pixel Facebook
Slide Diferencia Entre Manta Cruda Y Prelavada

Diferencia Entre Manta Cruda Y Prelavada


Estas dos tipos de telas son las más usadas en todo el territorio mexicano como opción ecológica. Cada una posee características específicas, se emplean para diversos usos y aunque tienen aspectos en común siempre surge una inquietud general sobre ¿cuál es la diferencia entre manta cruda y prelavada?, para responderte te invitamos a que leas el siguiente artículo.

Manta Cruda De Algodón

La manta cruda es un tipo de tela de origen prehispánico y ha sido valorada por sus altas virtudes. En nuestra tienda encuentras rollos de tela manta cruda con un 1.80 metros de ancho por 30 centímetros de diámetro.

¿Cual es la Manta Cruda?

¿Cual es la Manta Cruda?


Es un tipo de tela multiusos que durante su proceso de fabricación puede llegar a presentar un encogimiento del 10% al 15%. Es ecológica, fresca y reutilizable.

Manta Cruda Composición

Manta Cruda Composición


Este tipo de tela presenta una composición de algodón 100%. Lo cual hace que sea un material ecológico que no afecta al medioambiente.

Manta Color Crudo

Manta Color Crudo


Esta manta la encuentras disponible en un color crudo, que es similar al color beige e incluso a un blanco un poco amarillento.

Este tono se ha convertido en tendencia debido a que transmite tranquilidad y calma.

Manta Cruda Para Qué Sirve


La manta cruda se destaca por su increíble versatilidad, esto permite que pueda ser empleada para una gran variedad de usos. Por ejemplo, para la confección de prendas de vestir, manteles, trajes típicos, cortinas y sábanas frescas. Así mismo, sirve para bordar y pintar. De igual manera, es posible usarla para elaborar bolsas ecológicas o tote bags y cubrebocas.

¿Cómo Curar La Manta Cruda?

¿Cómo Curar La Manta Cruda?

Debes colocar la manta dentro de la bañera con agua fría. Aplica detergente líquido para prendas delicadas. Espera a que se remoje durante 20 minutos.

Procura mantener en constante movimiento la manta para que el detergente se pueda esparcir de forma uniforme.

¿Cómo lavar La Manta Cruda Para Que No Se Encoja?

¿Cómo lavar La Manta Cruda Para Que No Se Encoja?

Para que mantengas la manta cruda en las mismas condiciones y no corra el riesgo de encogerse, te recomendamos que la laves a mano o lavadora con agua fría o tibia.

Manta Prelavada


La tela prelavada al igual que la cruda se encuentra compuesta de 100% algodón. Lo cual hace que sea una manta muy valorada por su suavidad y porque no provoca daños al medio ambiente. Este textil se diferencia del anterior debido a que se lava previamente, es de ahí el origen de su nombre.

Manta Prelavada Características

Este tipo de manta se caracteriza por tener un cuerpo y grosor medio, no es transparente ni ligera, lo cual la hace muy resistente. Es una tela reutilizable, ecológica y se encoge entre un 2% a 3% aproximadamente, gracias al proceso de prelavado.

Manta Prelavada Características
Manta Prelavada Usos

Manta Prelavada Usos

Te recomendamos que lleves en nuestra tienda online manta prelavada al mayoreo y la utilices para pintar. Además se puede emplear para elaborar decoraciones artesanales, manualidades, bolsas ecológicas y cubrebocas. También es muy común en la confección de vestidos de niña, trajes típicos, sábanas, guayaberas, cortinas rústicas y blusas.

Ventajas Y Desventajas De Manta Cruda Y Prelavada

Para finalizar, queremos explorar las ventajas y desventajas de cada una de estas mantas en el siguiente recuadro:

Manta Cruda Diferencia

Manta Prelavada Diferencia

Ventajas:

  • Es un tipo de tela que se puede bordar.
  • Puedes teñirla a tu gusto.
  • Es hipoalergénica.
  • La encuentras en diferentes gramajes.
  • Es multiusos.

Desventajas:

  • Tiene un nivel de encogimiento entre el 10 al 15%, lo cual representa mayores cuidados al momento de lavarse.
VS

Ventajas:

  • Es suave al tacto.
  • Al ser una tela tratada tiene un nivel de encogimiento bastante bajo, que oscila entre un 2 al 3% aproximadamente.
  • Es bastante resistente.
  • La puedes teñir según tu gusto.

Desventajas:

  • Si buscas una tela ligera y transparente, esta no es la mejor opción.