Bolsas De Tela

COMO HACER BOLSAS DE TELA

Como Hacer Bolsas Ecológicas


Como Hacer Bolsos De Tela Paso A Paso

En este tutorial te enseñamos como crear tu propia bolsa de tela ecológica. A continuación se muestran los materiales y la serie de pasos a seguir, así como los usos que se le podría dar y sus beneficios.

Materiales:

Tijeras

Tijeras

Cinta métrica

Cinta métrica

Gis

Gis para tela

Alfileres

Alfileres

Hilo

Hilo

Máquina de coser

Máquina de coser

Tela

1 metro de tela de tu preferencia

Procedimiento:

  1. Corta la tela un retángulo de 45x75cm y dos tiras de 5x40cm.
  2. Dobla a lo largo el rectángulo por la mitad y realiza un corte en forma de triángulo por ambas esquinas.
  3. Asegura con alfileres los dos bordes y realiza una costura recta. ¡Recuerda hacer unas puntadas para atrás al inicio y al final, para asegurar la costura!
  4. Voltear la bolsa para realizar otra costura por cada uno de los bordes excepto el lado abierto.
  5. Voltear nuevamente la bolsa. Con cada una de las tiras de tela se realiza un doblez por la mitad, se asegura con alfileres todo el borde, para posteriormente realizar una costura recta. Al terminar, se debe de voltear la tela.
  6. Se ajusta con alfileres cada extremo de la tira a 2cm del borde de la bolsa y para asegurar las azas de la bolsa se hace una costura.
  7. Se voltea la bolsa y del lado de las azas se crea un pequeño doblez, asegurando con alfileres para después coserlo.
  8. Por último, se voltea la bolsa.

¿Con Qué Tela Se Hacen Las Bolsas Ecológicas?

Bolsas De Algodón

De todas las telas 100% algodón, la tela manta y la tela loneta son nuestras opciones favoritas para la confección de bolsas.

Las bolsas de manta tendrán gran resistencia, duración y se podrán lavar muchas veces, además de tener la seguridad de que son bolsas amigables con el planeta ya que al concluir con su vida útil este podrá ser rasgado formando hilo.

Las bolsas de loneta son altamente resistentes, durebales y anti-rasgaduras. Es una excelente opción si lo que se busca es robustez y firmeza.

Bolsas De Poliéster

Las telas de poliéster son caracterizadas por su bajo costo, resistencia, fácil lavado y secado rápido, conservan su forma por lo que no sufren estiramientos ni encogimientos.

La tela tafeta alegría cuenta con una gran variedad de tonalidades, también al ser una tela 100% poliéster tiene mejor absorción a las tintas por lo que se podrán personalizar por medio del proceso sublimado.

Usos De Las Bolsas De Tela

  • Bolsa de tela para supermercado.
  • Bolsa de tela para ropa.
  • Bolsa de tela ecológica para zapatos.
  • Bolsas de telas personalizadas para eventos.
  • Bolsas de tela para lavandería.

Beneficios De Las Bolsas Ecológicas

  1. Son bolsas reutilizables y duraderas por lo que podrán ser de utilidad hasta por años.
  2. Por la calidad del material es mucho más resistente por lo que podrá soportar mucho mayor peso que una de plástico.
  3. Habrá un ahorro, no tendrá que estar gastando en bolsas de plástico continuamente, ¡es una inversión a largo plazo!
  4. Tienen un estilo único, hay de diferentes tamaños y colores por lo que podrás escoger tu favorita, además estas se pueden personalizar.
  5. Son muy cómodas, son bolsas suaves que a diferencia de las bolsas de plástico no te cortará la circulación o será incómodo cargar.

El plástico es un material que proviene del petróleo, un recurso natural no renovable. Entre las bolsas del supermercado, de las tiendas y de un sinfín de productos más que consumimos se estima que usamos al rededor de 3 mil millones de bolsas de plástico al año.

Es la responsabilidad de todos el cuidado del planeta, es por esto que, es muy importante comenzar a utilizar alternativas para disminuir el consumo de este residuo en el planeta, ya que optar por una bolsa de tela corresponde a 1,000 bolsas de plástico menos.